lunes, 29 de diciembre de 2008

Una de tortugas...

Hola de nuevo aquí les dejo información primordial si están pensando adoptar a una tortuga como mascota, y no crean que por tener todas un caparazón tienen los mimos hábitos alimenticios ; así que aquí van algunas características de mis especies favoritas:

Empezaremos con la tortuga de concha blanda también conocida como Tortuga de concha blanda de Florida, trionyx negra. Se caracteriza por que carece de escudos córneos en el caparazón. Espaldar plano y ovalado; en la parte anterior puede presentar algunas protuberancias. El plastrón es totalmente plano. El cuello es largo y la cabeza tiene una trompa larga. Las extremidades terminan en tres uñas con membranas interdigitales lobulares, su coloración base es pardusca, aunque conforme el animal crece se va aclarando. El plastrón es blanco. Es una tortuga de hábitos acuáticos, por lo tanto habrá que tener una buena filtración para evitar infecciones. Se puede agregar sal al agua como prevención (2g/lt). Se debe utilizar un acuario amplio, considerando que el animal puede alcanzar un tamaño considerable. A menos que se disponga de ejemplares adultos, no es necesaria una zona seca, ya que rara vez se les ve fuera del agua, solo para desovar. Se puede acondicionar arena de río o grava muy fina en el fondo del recinto para que el animal pueda ocultarse. En cuanto a su alimentación en libertad se alimenta de peces, crustáceos, moluscos y todo lo que pueda capturar. En cautiverio aceptara muy a gusto peces, caracoles, corazón e hígado de bovino, alimento comercial y cualquier otra cosa de origen animal. Y con lo que respecta a su comportamiento Suele ser una tortuga tímida. Cuando crece puede volverse agresiva haciendo difícil su mantenimiento. Es totalmente acuática, solo sale del agua para poner sus huevos, normalmente prefiere estar enterrada en el fondo.


Otra de las favoritas es la Tortuga de nariz de cerdo, Tortuga de Ramsay, Falsa tortuga de mar. Está se caracteriza por Carece de placas córneas en el caparazón. Éste está cubierto por una capa dérmica que recuerda al cuero. Algo parecido en lo que sucede en la familia Trionichidae. Posee una quilla dorsal que desaparece con la edad. Sus orificios nasales son prominentes y tienen la forma de la nariz de un cerdo (de aquí su nombre común) Sus patas delanteras están transformadas en aletas, siendo un estadío intermedio entre las tortugas acuáticas y las marinas propiamente dichas, su coloración es en partes superiores gris azuladas, el plastrón es blanco, pudiendo ser rosado en los jóvenes. En cuanto al agua está deberá ser siempre limpia, ya que es un animal eminentemente acuático que raras veces abandona este medio si no es para desovar. El agua deberá ser dura o semidura con un pH neutro o ligeramente básico. Se hace necesario algo de sal común o si puede ser sal para acuarios para evitar que su delicada piel se infecte por hongos. Deberán vivir en un acuario lo más amplio posible, si es posible una piscina cuando sean adultas, que será lo más grande posible necesitaremos una buena filtración ya que pueden ser sensibles a afecciones cutáneas si la calidad del agua no es buena. El agua será dura y con un alto contenido en carbonatos. Y en cuanto a su alimentación Aunque son animales eminentemente tirando a vegetarianos. En libertad se ha observado que ingieren higos, y los frutos del árbol Pandanus. En cautividad aceptan de buen grado todo tipo de frutas dulces, y pienso para tortugas amén de invertebrados y trozos de carne y pescado. Y de su comportamiento se podría decir que Estamos ante una tortuga eminentemente acuática, que solo sale del agua para desovar. En cautividad se deberá mantener individualmente, ya que son bastante agresivas entre ellas. Si bien puede convivir sin problemas con peces a los que prácticamente ni molestará.
De las muchas especies de tortugas que hay están son mis favoritas espero que les sirva esta información por si algún día piensan adoptar alguna de estas especies.

Por: vasho
Si quieres mas articulos como este, Subscribete a mi blog por email... es gratis!

domingo, 28 de diciembre de 2008

Alergias que nos pueden causar nuestras mascotas…

Como bien sabemos y si no sabemos pues ahí les va que una alergia es cuando nos vemos en la situación en la que se ve alterada la capacidad reactiva de nuestro organismo ante un determinado estimulo y es exagerada ante sustancias a las cuales normalmente la gente no reacciona. Es decir nos vemos afectados en la salud ante cosas que a los demás individuos les pasan inadvertidas, y este tipo de acontecimiento nos puede suceder con nuestras mascotas especialmente nuestro perro o gato, por lo regular este alérgeno (proteína a la cual nuestro organismo da una reacción inmune) suele encontrarse en la saliva, caspa o en la orina de nuestra mascota y no en el pelo que por lo regular es lo que todo el mundo piensa que somos alérgicos al pelo de la nuestra mascota sin embargo el alérgeno se encuentra debajo del pelo y esté es llevado hasta nosotros por el aire en partículas muy pequeñas e invisibles. Casi siempre estas partículas aterrizan en nuestros ojos y nariz lo cual da lugar a la reacción alérgica provocando el lagrimeo y los estornudos desenfrenados.

Y lo más feo de esta situación es que sucede casi siempre cuando estamos cerca de nuestro perro o gato así que si esta situación llega a presentarse en tu casa, no optes por la solución más fácil la cual implica echar a la calle a tu mascota mejor busca un hogar digno para él. Hay que estar consciente que él no tiene la culpa. Sin embargo antes de optar por esa solución puedes tomar algunas medidas preventivas las cuales son:
  • Debemos mantenerla los más alejado posible de nuestro lugar de descanso.

  • Debemos hacer limpieza a fondo en nuestra casa para terminar con los alérgenos que pudieran estar en el ambiente, lavar las cobijas, sabanas, sacudir los muebles y si hay alfombras o tapetes mandarlos a lavar o deshacernos de ellos porque un alérgeno suele acumularse por periodos largos pueden llegar a estar activos hasta por un año.

  • No debemos permitirle la entrada a nuestra mascota porque esto ocasionaría la aparición de la alergia y nos traería problemas respiratorios.

  • Darle un baño semanal a nuestra mascota esto reduce hasta el 69% de los alérgenos y un buen cepillado hace que reduzca aun más.

Otra cosa a considerar es que las razas de perros que no tienen pelo son las ideales para que las personas que son alérgicas las puedan tener esto es debido a que al carecer de abundancia de pelo no producen alérgenos. Sin embargo si después de todo esto sigues con la alergia opta por la solución fácil pero procura que sea con alguien que le va a ofrecer un buen hogar a tu mascota espero y esto les sea de utilidad hasta la próxima.


Por: Vasho
Si quieres mas articulos como este, Subscribete a mi blog por email... es gratis!

lunes, 22 de diciembre de 2008

Mascotas populares

Hola de nuevo aquí les dejo un complemento para aquellos que aun no saben que tipo de mascota escoger aquí están las mas populares; y así tengan un mejor panorama de cual escoger.



En primer lugar tenemos al perro El Canis lupus familiaris, denominado comúnmente perro, can o canino, es uno de los mamiferos más comunes en la tierra. Es un animal doméstico, empleado generalmente como mascota. Se afirma sobre él que es "el mejor amigo del hombre" y que no existe otro animal doméstico que provea una compañía "más activa, grata y recompensadora".se dice que es la mascota más popular de todas. Debido principalmente, a su buen genio, en casi todas las razas y al hecho de que existe una gran interactividad, con ellos. Aparte, muchas personas utilizan asimismo a los perros, para que actúen como guardianes de la casa. Es por lo mismo, que son muy populares. Son excelentes amigos del hombre y de los niños. Con los cuales, existe una gran variedad de opciones, para que se puedan divertir. Aparte de enseñarles lo que es responsabilidad.



En segundo lugar tenemos a los gatos. El gato o gato doméstico, cuyo nombre científico es Felis silvestris catus, es un pequeño mamiferoa carnivor. El gato está en convivencia cercana al hombre desde hace unos 9.500 años, fecha muy anterior a las previas estimadas en 3.500 a 8.000 años. Estos felinos, son la adoración de muchas personas. Aquellas que no gustan de los perros, principalmente debido a su tamaño, prefieren como mascotas a los gatos. Los cuales son muy fáciles de tener, tanto por lo poco que comen, el hecho que son limpios y no necesitan de mayor espacio. Hay docenas de razas, algunas sin pelo o sin cola como resultado de mutaciones genéticas, y existen en una amplia variedad de colores. Son expertos depredadores y pueden cazar más de cien especies diferentes de animales para alimentarse. También son animales que pueden asimilar algunos conceptos, y algunos poseen la capacidad de ser entrenados para manipular mecanismos simples.


En tercer lugar, tenemos a las aves en cautiverio. Estas son mascotas muy populares entre los adultos mayores. Debido a lo apacibles que son, lo poco que necesitan de cuidado y el hecho de que comen poco. Aparte que a ellos, les encanta el escuchar la melodía que emiten los pajaritos. Existen distintas jaulas para ellos, las cuales dependerán de tamaño, en base a la cantidad de pajaritos que se deseen tener.


También tenemos toda la rama de conejitos, mascotas ideales para los más pequeños. Estos son muy populares, por lo cariñosos y tiernos que se ven. Nadie se resiste a no mirarlos o tocarlos. Por lo mismo son tan populares. Conejitos los cuales, dan un poco de trabajo. Más que nada e cuanto a la limpieza de sus jaulas. Por lo mismo, si no se desea realizar mucho esfuerzo, no se aconseja el tener un conejito. De igual manera, tenemos a toda la familia de roedores. Principalmente los hámster. Los cuales son muy fáciles de tener, ya que requieren de poco espacio, algún juguete para entretenerse, como aquellas ruedas giratorias y que se les limpie su jaula. Pero al ser pequeñas, no demandan mucho tiempo.






Pero, si se desea tener una mascota más exótica, debemos pensar en mascotas como los reptiles. Las cuales, son ni más ni menos, que las serpientes o las iguanas. Existen una gran variedad de serpientes e iguanas, en el mercado, para adoptarlas como mascotas. Las cuales no son tan sencillas de tener, como pensarían muchas personas. Estas no son mascotas para niños pequeños. Se debe tener muchísima responsabilidad, al adquirir una de estas mascotas. Las cuales son populares, por su rareza. Pero no por ello, darán menos trabajo. También la popularidad de los hurones está en aumento, y hoy es común verlos en muchos hogares.


También otra de las mascotas populares, son los peces. Los cuales fascinan a grandes y chicos. Es muy relajante sentarse frente a un acuario, sin importar su tamaño. El sólo hecho de mirar a los peces, tranquiliza el espíritu. Pero también son mascotas que requieren de bastante cuidado, por lo que no se recomiendan para niños muy pequeños, sin la supervisión de un adulto.



Por: Vasho

Si quieres mas articulos como este, Subscribete a mi blog por email... es gratis!

¿Cómo escoger a una mascota?


Si haz decidido tener una mascota, lo primero que debes tener en cuenta es que este nuevo compañero dependerá completamente de ti; en ti cae la responsabilidad de alimentarlo, darle tu cariño y compañía, educarlo, proteger su salud y darle un medio adecuado para que se desarrolle normalmente. Tener una mascota es una experiencia única, pero no es una decisión que pueda tomarse a la ligera. El primer paso es analizar bien qué es lo que estás buscando, es decir, cuáles son tus motivaciones a la hora de tomar la decisión de incorporar un nuevo integrante a la familia.

Las necesidades son muy variadas: un compañero para la vida cotidiana, un guardián de la casa, un amigo para paseos por la naturaleza, un regalo para que tus hijos asuman responsabilidades, etc. Independiente de que mascota vas a adoptar debes informarte bien de cuanto espacio necesita tu nuevo compañero, ya que si decides, por ejemplo tener un maltes en un departamento estas muy equivocado, está es una raza de perros pequeña, pero muy activa, necesita mucho espacio para correr.

Entre otros tipos de mascotas también se encuentran las aves, peces, reptiles entre otros sin embargo si decides tener una iguana debes tener un terrario con luz ultravioleta y una dieta balanceada en calcio y fósforo; de todas maneras es más recomendable tener animales domésticos (perro, gato, hámster) que animales exóticos, estos últimos son difíciles de mantener.
Hace mucho tiempo ya, que llegó a nuestro país la moda de tener está clase de animales exóticos, desde mi punto de vista ellos deben quedarse en su medio ambiente salvaje, con los de su clase; pues su tipo vida no es compatible con la nuestra; no podemos pretender que animales que por cientos de años han vivido en una isla al sol, en África, o colgados de un árbol, de un día para otro vivan encerrados en un departamento.

Al elegir un cachorro, debes fijarte primero que nada en su edad, si compras un cachorro menor de 45 días, este corre el riesgo de enfermar tempranamente, ya que no tiene las defensas necesarias para defenderse. Igualmente debes exigir su ficha medica en la cual se indica las vacunas que debe tener según su edad, y las fechas de desparasitación. Lo ideal es comprar un cachorro de varios meses de edad, ya que este ha pasado el periodo más riesgoso de su vida. En México se prefieren los cachorros de muy corta edad, a diferencia de otros países, se prefiere adoptar perros o gatos adultos, ya que estos están educados y crecidos. Esto va a depender de las preferencias de cada uno, si aun quieres criar un cachorro es preferible que este tenga varios meses de edad y con sus papeles al día; se acostumbra también por parte del criador dar una garantía de salud que va de 5 a 7 días, en este periodo es aconsejable que un medico veterinario lo revise, el te podrá aconsejar.

Entre los beneficios de tener una mascota destaca el que la convivencia con animales domésticos reduce los riesgos de enfermedades cardíacas y disminuye la presión arterial. Además despiertan el sentido de la responsabilidad en los más pequeños e, incluso, hay estudios que revelan que aumentan su inteligencia y sus habilidades sociales y cognitivas, suavizan el carácter rebelde del adolescente y aumentan su autoestima. Para los ancianos un animal de compañía puede satisfacer necesidades psicológicas como afectividad, acompañamiento, sentido de la pertenencia, pudiendo compensar las carencias de los sistemas tradicionales de apoyo social. Por supuesto, las mascotas contribuyen en nuestra sociedad en muchos otros aspectos, pensemos en los perros policía, en los que intervienen en las campañas antidroga o en los de rescate, donde día a día demuestran su coraje y fidelidad. En resumen, nosotros les damos pero ellos también nos dan y mucho.

En la elección del tipo de mascota podemos decir que una mayoría siente atracción por aquellas dotadas de demostrada inteligencia o habilidades simpáticas; se suelen preferir los animales de sangre caliente sobre los de sangre fría, por una simple cuestión de tacto; son más "apetecibles" los de pelo largo que los de pelo corto o desnudos; solemos buscar aquellos más dóciles, manejables y exentos de riesgo. Por supuesto que todo lo dicho es una tremenda generalización: un escorpión no se aproxima, ni por asomo, a la tierna imagen de un bebé; su inteligencia es difícilmente valorable; su tacto dista mucho de ser cálido y agradable; no tiene pelo y algunas especies plantean algo más que dudas sobre su peligrosidad potencial. ¿Cómo pueden ciertas personas llegar a la conclusión de que este animal es su mascota soñada?

Finalmente debes recordar que este será un nuevo miembro de tu familia al cual debes querer, cuidar y respetar como tal; de esta forma poder vivir en completa armonía y disfrutar así de cada momento juntos.

Si quieres mas articulos como este, Subscribete a mi blog por email... es gratis!