domingo, 28 de diciembre de 2008

Alergias que nos pueden causar nuestras mascotas…

Como bien sabemos y si no sabemos pues ahí les va que una alergia es cuando nos vemos en la situación en la que se ve alterada la capacidad reactiva de nuestro organismo ante un determinado estimulo y es exagerada ante sustancias a las cuales normalmente la gente no reacciona. Es decir nos vemos afectados en la salud ante cosas que a los demás individuos les pasan inadvertidas, y este tipo de acontecimiento nos puede suceder con nuestras mascotas especialmente nuestro perro o gato, por lo regular este alérgeno (proteína a la cual nuestro organismo da una reacción inmune) suele encontrarse en la saliva, caspa o en la orina de nuestra mascota y no en el pelo que por lo regular es lo que todo el mundo piensa que somos alérgicos al pelo de la nuestra mascota sin embargo el alérgeno se encuentra debajo del pelo y esté es llevado hasta nosotros por el aire en partículas muy pequeñas e invisibles. Casi siempre estas partículas aterrizan en nuestros ojos y nariz lo cual da lugar a la reacción alérgica provocando el lagrimeo y los estornudos desenfrenados.

Y lo más feo de esta situación es que sucede casi siempre cuando estamos cerca de nuestro perro o gato así que si esta situación llega a presentarse en tu casa, no optes por la solución más fácil la cual implica echar a la calle a tu mascota mejor busca un hogar digno para él. Hay que estar consciente que él no tiene la culpa. Sin embargo antes de optar por esa solución puedes tomar algunas medidas preventivas las cuales son:
  • Debemos mantenerla los más alejado posible de nuestro lugar de descanso.

  • Debemos hacer limpieza a fondo en nuestra casa para terminar con los alérgenos que pudieran estar en el ambiente, lavar las cobijas, sabanas, sacudir los muebles y si hay alfombras o tapetes mandarlos a lavar o deshacernos de ellos porque un alérgeno suele acumularse por periodos largos pueden llegar a estar activos hasta por un año.

  • No debemos permitirle la entrada a nuestra mascota porque esto ocasionaría la aparición de la alergia y nos traería problemas respiratorios.

  • Darle un baño semanal a nuestra mascota esto reduce hasta el 69% de los alérgenos y un buen cepillado hace que reduzca aun más.

Otra cosa a considerar es que las razas de perros que no tienen pelo son las ideales para que las personas que son alérgicas las puedan tener esto es debido a que al carecer de abundancia de pelo no producen alérgenos. Sin embargo si después de todo esto sigues con la alergia opta por la solución fácil pero procura que sea con alguien que le va a ofrecer un buen hogar a tu mascota espero y esto les sea de utilidad hasta la próxima.


Por: Vasho
Si quieres mas articulos como este, Subscribete a mi blog por email... es gratis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario