lunes, 29 de diciembre de 2008

Una de tortugas...

Hola de nuevo aquí les dejo información primordial si están pensando adoptar a una tortuga como mascota, y no crean que por tener todas un caparazón tienen los mimos hábitos alimenticios ; así que aquí van algunas características de mis especies favoritas:

Empezaremos con la tortuga de concha blanda también conocida como Tortuga de concha blanda de Florida, trionyx negra. Se caracteriza por que carece de escudos córneos en el caparazón. Espaldar plano y ovalado; en la parte anterior puede presentar algunas protuberancias. El plastrón es totalmente plano. El cuello es largo y la cabeza tiene una trompa larga. Las extremidades terminan en tres uñas con membranas interdigitales lobulares, su coloración base es pardusca, aunque conforme el animal crece se va aclarando. El plastrón es blanco. Es una tortuga de hábitos acuáticos, por lo tanto habrá que tener una buena filtración para evitar infecciones. Se puede agregar sal al agua como prevención (2g/lt). Se debe utilizar un acuario amplio, considerando que el animal puede alcanzar un tamaño considerable. A menos que se disponga de ejemplares adultos, no es necesaria una zona seca, ya que rara vez se les ve fuera del agua, solo para desovar. Se puede acondicionar arena de río o grava muy fina en el fondo del recinto para que el animal pueda ocultarse. En cuanto a su alimentación en libertad se alimenta de peces, crustáceos, moluscos y todo lo que pueda capturar. En cautiverio aceptara muy a gusto peces, caracoles, corazón e hígado de bovino, alimento comercial y cualquier otra cosa de origen animal. Y con lo que respecta a su comportamiento Suele ser una tortuga tímida. Cuando crece puede volverse agresiva haciendo difícil su mantenimiento. Es totalmente acuática, solo sale del agua para poner sus huevos, normalmente prefiere estar enterrada en el fondo.


Otra de las favoritas es la Tortuga de nariz de cerdo, Tortuga de Ramsay, Falsa tortuga de mar. Está se caracteriza por Carece de placas córneas en el caparazón. Éste está cubierto por una capa dérmica que recuerda al cuero. Algo parecido en lo que sucede en la familia Trionichidae. Posee una quilla dorsal que desaparece con la edad. Sus orificios nasales son prominentes y tienen la forma de la nariz de un cerdo (de aquí su nombre común) Sus patas delanteras están transformadas en aletas, siendo un estadío intermedio entre las tortugas acuáticas y las marinas propiamente dichas, su coloración es en partes superiores gris azuladas, el plastrón es blanco, pudiendo ser rosado en los jóvenes. En cuanto al agua está deberá ser siempre limpia, ya que es un animal eminentemente acuático que raras veces abandona este medio si no es para desovar. El agua deberá ser dura o semidura con un pH neutro o ligeramente básico. Se hace necesario algo de sal común o si puede ser sal para acuarios para evitar que su delicada piel se infecte por hongos. Deberán vivir en un acuario lo más amplio posible, si es posible una piscina cuando sean adultas, que será lo más grande posible necesitaremos una buena filtración ya que pueden ser sensibles a afecciones cutáneas si la calidad del agua no es buena. El agua será dura y con un alto contenido en carbonatos. Y en cuanto a su alimentación Aunque son animales eminentemente tirando a vegetarianos. En libertad se ha observado que ingieren higos, y los frutos del árbol Pandanus. En cautividad aceptan de buen grado todo tipo de frutas dulces, y pienso para tortugas amén de invertebrados y trozos de carne y pescado. Y de su comportamiento se podría decir que Estamos ante una tortuga eminentemente acuática, que solo sale del agua para desovar. En cautividad se deberá mantener individualmente, ya que son bastante agresivas entre ellas. Si bien puede convivir sin problemas con peces a los que prácticamente ni molestará.
De las muchas especies de tortugas que hay están son mis favoritas espero que les sirva esta información por si algún día piensan adoptar alguna de estas especies.

Por: vasho
Si quieres mas articulos como este, Subscribete a mi blog por email... es gratis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario