En primer lugar tenemos al perro El Canis lupus familiaris, denominado comúnmente perro, can o canino, es uno de los mamiferos más comunes en la tierra. Es un animal doméstico, empleado generalmente como mascota. Se afirma sobre él que es "el mejor amigo del hombre" y que no existe otro animal doméstico que provea una compañía "más activa, grata y recompensadora".se dice que es la mascota más popular de todas. Debido principalmente, a su buen genio, en casi todas las razas y al hecho de que existe una gran interactividad, con ellos. Aparte, muchas personas utilizan asimismo a los perros, para que actúen como guardianes de la casa. Es por lo mismo, que son muy populares. Son excelentes amigos del hombre y de los niños. Con los cuales, existe una gran variedad de opciones, para que se puedan divertir. Aparte de enseñarles lo que es responsabilidad.
En segundo lugar tenemos a los gatos. El gato o gato doméstico, cuyo nombre científico es Felis silvestris catus, es un pequeño mamiferoa carnivor. El gato está en convivencia cercana al hombre desde hace unos 9.500 años, fecha muy anterior a las previas estimadas en 3.500 a 8.000 años. Estos felinos, son la adoración de muchas personas. Aquellas que no gustan de los perros, principalmente debido a su tamaño, prefieren como mascotas a los gatos. Los cuales son muy fáciles de tener, tanto por lo poco que comen, el hecho que son limpios y no necesitan de mayor espacio. Hay docenas de razas, algunas sin pelo o sin cola como resultado de mutaciones genéticas, y existen en una amplia variedad de colores. Son expertos depredadores y pueden cazar más de cien especies diferentes de animales para alimentarse. También son animales que pueden asimilar algunos conceptos, y algunos poseen la capacidad de ser entrenados para manipular mecanismos simples.
En tercer lugar, tenemos a las aves en cautiverio. Estas son mascotas muy populares entre los adultos mayores. Debido a lo apacibles que son, lo poco que necesitan de cuidado y el hecho de que comen poco. Aparte que a ellos, les encanta el escuchar la melodía que emiten los pajaritos. Existen distintas jaulas para ellos, las cuales dependerán de tamaño, en base a la cantidad de pajaritos que se deseen tener.
También tenemos toda la rama de conejitos, mascotas ideales para los más pequeños. Estos son muy populares, por lo cariñosos y tiernos que se ven. Nadie se resiste a no mirarlos o tocarlos. Por lo mismo son tan populares. Conejitos los cuales, dan un poco de trabajo. Más que nada e cuanto a la limpieza de sus jaulas. Por lo mismo, si no se desea realizar mucho esfuerzo, no se aconseja el tener un conejito. De igual manera, tenemos a toda la familia de roedores. Principalmente los hámster. Los cuales son muy fáciles de tener, ya que requieren de poco espacio, algún juguete para entretenerse, como aquellas ruedas giratorias y que se les limpie su jaula. Pero al ser pequeñas, no demandan mucho tiempo.
También otra de las mascotas populares, son los peces. Los cuales fascinan a grandes y chicos. Es muy relajante sentarse frente a un acuario, sin importar su tamaño. El sólo hecho de mirar a los peces, tranquiliza el espíritu. Pero también son mascotas que requieren de bastante cuidado, por lo que no se recomiendan para niños muy pequeños, sin la supervisión de un adulto.
Si quieres mas articulos como este, Subscribete a mi blog por email... es gratis!
No hay comentarios:
Publicar un comentario